
Pues se confirman algunos rumores, y se desmienten muchos bulos que atormetaban a los jugadores de ikariam. Estas son las cosas que he podido comprobar, a medida que descubra más, las iré añadiendo:
- Ahora se necesita más nivel en el taller de investigación para algunas mejoras de unidades.
- Los barcos mercantes pueden transportar 500 unidades de material y tardan la mitad de tiempo en llegar a su destino.
- Se puede construir más de un depósito. En nivel 16 la capacidad es de aproximadamente 130.000 para todos los materiales, por tanto, parece que es casi cierto lo de 8.000 de capacidad por nivel.
- La tienda aumenta mucho su capacidad (de 9800 a 19.000 por ejemplo).
- Los habitantes están furiosos, tal como nos advirtieron.
- Suben muchísimo el gasto de bienes necesario para subir museos, intendencias y murallas.
- Bajan los precios de depósitos, escondites, cuarteles, y residencias de gobernador y palacios. Aunque estos últimos ahora piden azufre, cosa que antes no sucedía.
- Baja el oro necesario para crear y mantener tropas.
- Con los nuevos edificios podemos conseguir: subir la cantidad de material recogido (2% nivel 1, 4% más en nivel 2, más 6% en nivel 3, ...), bajar la cantidad necesaria de marmol (-2% en nivel 1 la oficina del arquitecto), vino (-1% en nivel 1 la prensa de vino), madera (-3% en nivel 3 la carpintería), ... en los diferentes edificios, tropas, investigaciones, etc.
- Los aserraderos, minas, canteras y viñedos han bajado muchísimo.
- Se confirma que se puede mover el mapa clicando y arrastrando.
- Y los más importante de todo: ahora podemos ver a los barquitos cuando están en el puerto cargando o descargando! ;)

cada mina de cristal sea administrada por hombres que sean tanto fuertes como diestros. ¡De esta manera podremos conseguir más recursos y hacer más rica nuestra civilización!
firme. Gracias al ángulo y la brújula nuestros edificios serán mucho más estables y mejor protegidos de la lluvia. Una Oficina del Arquitecto podría ahorrarnos mucho mármol, sólo piensa en el ahorro construyendo un nuevo edificio!
el oro líquido salpica alrededor, los niños se divierten! Con una prensa de vino a cargo de un fabricante de vino experimentado, perderíamos mucho menos. ¡El mastro del vino también podría ocuparse de un almacenamiento adecuado que nos permite dejar la edad del vino y madure bien!
omo mantenerlos en orden no es realmente la virtud primordial de la academia. Si un óptico pudiera tener no sólo cuidado, sino también la cualidad, de que todas las lentes y cristales se pongan de vuelta donde pertenecen, ¡utilizaríamos mucho menos cristal!
terreno de práctica seguro permitiría a nuestros artificieros poner a prueba sus invenciones, sin incluir los edificios circundantes como objetivos involuntarios en sus experimentos. ¡Con mejores polvora y explosivos ahorraremos enormes cantidades de azufre!